Obama y Romney empatados si las elecciones fueran hoy, según sondeo

En la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama. El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se llevaría un 49% de los votos y su rival republicano, Mitt Romney, un 46% si las elecciones se celebraran ahora, según un sondeo de la cadena CNN que tiene un margen de error del 3% y que fue divulgado hoy, viernes.

Eso significa un empate técnico entre ambos, mientras que en la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.

Obama y Romney también obtienen el mismo porcentaje de respaldo (45%) en la pregunta sobre qué candidato entiende mejor cómo funciona la economía.

Lo que varía es el nivel de entusiasmo: más de seis de cada 10 votantes de Obama dicen que lo apoyan firmemente, mientras sólo un 47% de los partidarios de Romney afirma lo mismo.

Sin embargo, el republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama, según la encuesta, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo con entrevistas a mil 9 adultos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.