Obama y Romney empatados si las elecciones fueran hoy, según sondeo

En la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama. El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se llevaría un 49% de los votos y su rival republicano, Mitt Romney, un 46% si las elecciones se celebraran ahora, según un sondeo de la cadena CNN que tiene un margen de error del 3% y que fue divulgado hoy, viernes.

Eso significa un empate técnico entre ambos, mientras que en la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.

Obama y Romney también obtienen el mismo porcentaje de respaldo (45%) en la pregunta sobre qué candidato entiende mejor cómo funciona la economía.

Lo que varía es el nivel de entusiasmo: más de seis de cada 10 votantes de Obama dicen que lo apoyan firmemente, mientras sólo un 47% de los partidarios de Romney afirma lo mismo.

Sin embargo, el republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama, según la encuesta, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo con entrevistas a mil 9 adultos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...