Obama y Romney empatados si las elecciones fueran hoy, según sondeo

En la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama. El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.
El republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se llevaría un 49% de los votos y su rival republicano, Mitt Romney, un 46% si las elecciones se celebraran ahora, según un sondeo de la cadena CNN que tiene un margen de error del 3% y que fue divulgado hoy, viernes.

Eso significa un empate técnico entre ambos, mientras que en la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.

Obama y Romney también obtienen el mismo porcentaje de respaldo (45%) en la pregunta sobre qué candidato entiende mejor cómo funciona la economía.

Lo que varía es el nivel de entusiasmo: más de seis de cada 10 votantes de Obama dicen que lo apoyan firmemente, mientras sólo un 47% de los partidarios de Romney afirma lo mismo.

Sin embargo, el republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51% de apoyo frente al 39% de Obama, según la encuesta, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo con entrevistas a mil 9 adultos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...