Obama y Romney luchan por el voto anticipado

Barack Obama y Mitt Romney confirmaron su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada de “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Barack Obama y Mitt Romney confirmaron este sábado, 27 de octubre, su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada del huracán “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los votantes. 

Más de 10.5 millones de electores ya ha emitido su voto por adelantado, según los datos de Projet Elections perteneciente a la Universidad George Mason, situada cerca de Washington. 

En la recta final para las elecciones del 6 de noviembre, ambos candidatos mantuvieron la marcha. Obama llegó este sábado a New Hampshire (noreste), un Estado que ganó en 2008 pero donde su adversario se perfila como una amenaza. 

Pese a tener sólo cuatro votos electorales, el peso de este pequeño distrito podría ser crucial en una elección que se prevé muy ajustada. 

Por su parte, Mitt Romney llegó a Pensacola en Florida (sureste) uno de los mayores distritos con 29 votos electorales y uno de los más disputados junto a Ohio. 

“Enfrentamos grandes desafíos. Tenemos grandes oportunidades. Y yo sé que esta es una elección importante”, dijo Romney ante una multitud entusiasta en un mitin en Pensacola, una localidad de gran tradición militar. 

“Hace cuatro años, el entonces candidato Barack Obama habló de grandes temas. Hoy se remite a pequeños asuntos, relegado al estado actual de los acontecimientos”, dijo Romney, que tiene previsto otras dos paradas este sábado en Florida, cerca de Orlando y otra en las afueras de Tampa. 

Florida abre las urnas el sábado, tal y como informó la portavoz de Obama, Jennifer Psaki. “Estamos persuadidos de que podemos ganar”, aseguró a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...