Obama y Romney luchan por el voto anticipado

Barack Obama y Mitt Romney confirmaron su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada de “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Barack Obama y Mitt Romney confirmaron este sábado, 27 de octubre, su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada del huracán “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los votantes. 

Más de 10.5 millones de electores ya ha emitido su voto por adelantado, según los datos de Projet Elections perteneciente a la Universidad George Mason, situada cerca de Washington. 

En la recta final para las elecciones del 6 de noviembre, ambos candidatos mantuvieron la marcha. Obama llegó este sábado a New Hampshire (noreste), un Estado que ganó en 2008 pero donde su adversario se perfila como una amenaza. 

Pese a tener sólo cuatro votos electorales, el peso de este pequeño distrito podría ser crucial en una elección que se prevé muy ajustada. 

Por su parte, Mitt Romney llegó a Pensacola en Florida (sureste) uno de los mayores distritos con 29 votos electorales y uno de los más disputados junto a Ohio. 

“Enfrentamos grandes desafíos. Tenemos grandes oportunidades. Y yo sé que esta es una elección importante”, dijo Romney ante una multitud entusiasta en un mitin en Pensacola, una localidad de gran tradición militar. 

“Hace cuatro años, el entonces candidato Barack Obama habló de grandes temas. Hoy se remite a pequeños asuntos, relegado al estado actual de los acontecimientos”, dijo Romney, que tiene previsto otras dos paradas este sábado en Florida, cerca de Orlando y otra en las afueras de Tampa. 

Florida abre las urnas el sábado, tal y como informó la portavoz de Obama, Jennifer Psaki. “Estamos persuadidos de que podemos ganar”, aseguró a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...