Obama y Romney siguen empatados en el tramo final de la campaña

La carrera presidencial en Estados Unidos permanece empatada, según un sondeo diario de Reuters/Ipsos entre posibles votantes que mostró Barack Obama cuenta con un respaldo del 47% frente a un 46% de apoyo de Mitt Romney.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  La carrera presidencial en Estados Unidos permanece empatada, según un sondeo diario de Reuters/Ipsos entre posibles votantes que mostró el jueves que el presidente Barack Obama cuenta con un respaldo del 47% frente a un 46% de apoyo de su rival, el republicano Mitt Romney. 

La carrera por la Casa Blanca se ha mantenido igualada en los últimos días de cara a las elecciones del próximo martes. 

Obama y Romney han conservado un 47% y un 46% de respaldo, respectivamente, en la encuesta on line durante tres días consecutivos. 

Esta es una diferencia estadísticamente insignificante entre ambos candidatos, a pesar del aluvión de anuncios publicitarios del final de la campaña y de los efectos de la devastadora tormenta Sandy. 

El apoyo a los dos candidatos parece sólido. Sólo el 11% de los partidarios de Romney dijo que podría cambiar su sufragio, mientras que sólo el 8% de quienes respaldan a Obama aseguraron que podrían modificar su voto. 

Alrededor de un cuarto de los votantes registrados –un 26%– dijo que ya emitió su sufragio. Entre ellos, Obama lidera con un 52% frente un 43% de Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...