Obama y Romney siguen empatados en el tramo final de la campaña

La carrera presidencial en Estados Unidos permanece empatada, según un sondeo diario de Reuters/Ipsos entre posibles votantes que mostró Barack Obama cuenta con un respaldo del 47% frente a un 46% de apoyo de Mitt Romney.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  La carrera presidencial en Estados Unidos permanece empatada, según un sondeo diario de Reuters/Ipsos entre posibles votantes que mostró el jueves que el presidente Barack Obama cuenta con un respaldo del 47% frente a un 46% de apoyo de su rival, el republicano Mitt Romney. 

La carrera por la Casa Blanca se ha mantenido igualada en los últimos días de cara a las elecciones del próximo martes. 

Obama y Romney han conservado un 47% y un 46% de respaldo, respectivamente, en la encuesta on line durante tres días consecutivos. 

Esta es una diferencia estadísticamente insignificante entre ambos candidatos, a pesar del aluvión de anuncios publicitarios del final de la campaña y de los efectos de la devastadora tormenta Sandy. 

El apoyo a los dos candidatos parece sólido. Sólo el 11% de los partidarios de Romney dijo que podría cambiar su sufragio, mientras que sólo el 8% de quienes respaldan a Obama aseguraron que podrían modificar su voto. 

Alrededor de un cuarto de los votantes registrados –un 26%– dijo que ya emitió su sufragio. Entre ellos, Obama lidera con un 52% frente un 43% de Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...