Obama parte de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira africana

El presidente estadounidense, Barack Obama, partió hoy de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira por el continente africano, informaron hoy fuentes del Aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde donde despegó el Air Force One.
El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One. El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One.
El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El presidente estadounidense, Barack Obama, partió hoy de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira por el continente africano, informaron hoy fuentes del Aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde donde despegó el Air Force One. 

El avión presidencial abandonó esta mañana la ciudad suroccidental sudafricana en dirección a Dar es Salam, capital económica de Tanzania, donde tiene previsto aterrizar en torno a las 14.30 hora local (11.30 GMT). 

Tras una ceremonia de recepción en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, el presidente estadounidense -que viaja con su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- se dirigirá a la residencia oficial del jefe de Estado de Tanzania, Jakaya Kikwete, en el centro de la ciudad. 

Obama y Kikwete mantendrán una reunión, tras la que ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Acto seguido, el mandatario estadounidense, que va acompañado por más de 500 empresarios, asistirá a un foro empresarial con líderes de compañías de Estados Unidos y África.

Ya por la noche, el presidente de Tanzania agasajará a su colega estadounidense con una cena oficial. El martes, Obama visitará la Embajada de su país en Dar es Salaam, donde depositará una corona de flores ante el monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la legación en 1998, que causó 11 muertos y más de 70 heridos.

El presidente de EU concluirá su estancia tanzana con una visita al central eléctrica de Ubungo, cerca de Dar es Salaam, que fue adquirida hace dos años por la empresa energética estadounidense Symbion Power.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...