Obama: Sudán del Sur debe garantizar seguridad de estadounidenses

El presidente Barack Obama exhortó el sábado a los dirigentes de Sudán del Sur a ayudar a garantizar la seguridad de los militares y ciudadanos estadounidenses en el país, tras un ataque en el que cuatro soldados resultaron heridos, según l

Temas:

De acuerdo con la Casa Blanca, "el presidente (Obama) señaló la urgencia que había de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias en el interior de Sudán del Sur". De acuerdo con la Casa Blanca, "el presidente (Obama) señaló la urgencia que había de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias en el interior de Sudán del Sur".
De acuerdo con la Casa Blanca, "el presidente (Obama) señaló la urgencia que había de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias en el interior de Sudán del Sur".
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente Barack Obama exhortó el sábado a los dirigentes de Sudán del Sur a ayudar a garantizar la seguridad de los militares y ciudadanos estadounidenses en el país, tras un ataque en el que cuatro soldados resultaron heridos, según la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense también advirtió que, en caso de intento de golpe de Estado en Sudán del Sur, se acabaría el apoyo de Estados Unidos a este país nacido en julio de 2011 tras la división de Sudán. 
Obama, de vacaciones en Hawai, fue informado del ataque dirigido a tres aviones militares estadounidenses durante una operación de evacuación abortada en la ciudad de Bor y "señaló que los dirigentes de Sudán del Sur tienen la responsabilidad de apoyar nuestros esfuerzos en materia de seguridad del personal (militar) y de los ciudadanos estadounidenses en Juba y en Bor", según un comunicado. 
Cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos este sábado cuando participaban en una operación de evacuación aérea en Sudán del Sur, donde continúan los combates entre el ejército y los hombres del exvicepresidente Riek Machar tras siete días de violencia.
Cerca de la ciudad de Bor, tomada por los hombres de Machar, una aeronave estadounidense fue alcanzada por disparos cuando intentaba, sin éxito, aterrizar para evacuar a ciudadanos de Estados Unidos, indicó un portavoz del Pentágono, que precisó que la misión fue cancelada.
La operación estadounidense implicaba a tres aparatos que regresaron a Uganda, ya que el que fue alcanzado perdía combustible, según una fuente militar ugandesa y una fuente diplomática.
De acuerdo con la Casa Blanca, "el presidente (Obama) señaló la urgencia que había de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias en el interior de Sudán del Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...