Obama nomina al hispano Thomas Pérez como próximo secretario de Trabajo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo. El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama hizo referencia a sus orígenes inmigrantes y señaló que Pérez, hijo de dominicanos, "sabe lo que es subir la escalera de las oportunidades".

De ser confirmado por el Senado, Pérez reemplazará en el cargo a la también hispana Hilda Solís, quien dimitió en enero pasado.

El presidente recordó que Pérez, de 51 años, fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland, bajo el mandato demócrata del gobernador Martin OMalley, con lo que aportará su experiencia al cargo Obama, que instó dos veces al Senado a confirmarlo rápidamente, también señaló que es el primer abogado de su familia.

El mandatario se mostró seguro de que Pérez realizará una "extraordinaria" labor al frente del departamento en un momento en el que queda "mucho trabajo" por hacer. Por su parte, Pérez agradeció en español la confianza del presidente Obama para nominarlo al cargo y se mostró dispuesto a trabajar de inmediato con demócratas y republicanos.

Señaló que en momentos en los que el país todavía afronta "retos económicos críticos" y una tasa de desempleo del 7.7 %, que afecta más a los hispanos, la misión del departamento "es más importante que nunca".

El nominado, recordó que tanto a él como a sus hermanos sus padres les enseñaron que si se trabaja "duro" el progreso "es posible" y a centrarse en los resultados, unas lecciones que espera aplicar desde su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...