Obama nomina al hispano Thomas Pérez como próximo secretario de Trabajo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo. El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama hizo referencia a sus orígenes inmigrantes y señaló que Pérez, hijo de dominicanos, "sabe lo que es subir la escalera de las oportunidades".

De ser confirmado por el Senado, Pérez reemplazará en el cargo a la también hispana Hilda Solís, quien dimitió en enero pasado.

El presidente recordó que Pérez, de 51 años, fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland, bajo el mandato demócrata del gobernador Martin OMalley, con lo que aportará su experiencia al cargo Obama, que instó dos veces al Senado a confirmarlo rápidamente, también señaló que es el primer abogado de su familia.

El mandatario se mostró seguro de que Pérez realizará una "extraordinaria" labor al frente del departamento en un momento en el que queda "mucho trabajo" por hacer. Por su parte, Pérez agradeció en español la confianza del presidente Obama para nominarlo al cargo y se mostró dispuesto a trabajar de inmediato con demócratas y republicanos.

Señaló que en momentos en los que el país todavía afronta "retos económicos críticos" y una tasa de desempleo del 7.7 %, que afecta más a los hispanos, la misión del departamento "es más importante que nunca".

El nominado, recordó que tanto a él como a sus hermanos sus padres les enseñaron que si se trabaja "duro" el progreso "es posible" y a centrarse en los resultados, unas lecciones que espera aplicar desde su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...