CONFERENCIA

Obama instará a Trump a proteger estatus de inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos

Temas:

Barack Obama durante la conferencia este 14 de noviembre de 2016. Barack Obama durante la conferencia este 14 de noviembre de 2016.
Barack Obama durante la conferencia este 14 de noviembre de 2016. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente Barack Obama dijo este lunes que exhortará a su sucesor electo, Donald Trump, a no poner en peligro el estatus migratorio de extranjeros traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.

En una rueda de prensa, Obama dijo que "urgirá" a Trump a "pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus" de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses "a todos los efectos prácticos" y que están protegidos de la deportación por su programa DACA.

También admitió este lunes tener preocupaciones sobre las perspectivas para Estados Unidos de un gobierno de su sucesor electo Trump, y reveló que le sugirió enviar una señal de unidad.

"¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas", dijo Obama, en su primera conferencia de prensa desde la elección de Trump, hace seis días.

Obama dijo que en el encuentro que mantuvo con Trump el pasado jueves, le dijo al presidente electo que "los gestos importan".

"Es realmente importante tratar de enviar una señal de unidad, tratar de contactarse con los grupos minoritarios que están preocupados con el tenor de la campaña", expresó.

Miles de manifestantes han realizado protestas anti-Trump desde el jueves en varias ciudades estadounidenses.

Obama dijo que en su opinión Trump no es un político movido necesariamente por un conjunto de ideas sino un pragmático, apuntando que ese detalle podrá serle útil en el ejercicio del poder.

"No creo que sea un ideólogo. Creo que en definitiva es un pragmático. Y eso puede servirle mucho siempre que tenga buena gente alrededor y que tenga un sentido claro de la dirección" en que quiere llevar al país, dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...