Obama: Estados Unidos se basa en el trabajo duro y no en dádivas

En Nevada y Colorado, el jueves, el presidente estadounidense tiene previsto subrayar las propuestas para desarrollar el sector de las energías limpias y fomentar la seguridad energética.
El presidente se encuentra en Cedar Rapids como parte de una gira por cinco estados claves en el mapa electoral: Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan. El presidente se encuentra en Cedar Rapids como parte de una gira por cinco estados claves en el mapa electoral: Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan.
El presidente se encuentra en Cedar Rapids como parte de una gira por cinco estados claves en el mapa electoral: Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, inició este miércoles, 25 de enero, en Iowa una gira por cinco estados del paÍs que se perfilan claves para los comicios de noviembre con el fin de promover las propuestas económicas presentadas en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama, que el martes insistió en un mensaje de justicia económica en su discurso anual ante el Congreso, subrayó hoy en una planta de ensamblaje en la ciudad de Cedar Rapids, en el estado de Iowa (centro-oeste), que si todos colaboran y se mantienen "unidos", se puede crear "una economía que dé a todo el mundo una oportunidad justa".

"No hay ninguna razón por la cual no podamos recuperar la promesa básica estadounidense de que si uno trabaja duro tendrá éxito", insistió el mandatario estadounidense, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre.

"EU no se basa en dádivas. EU se basa en ganarse todo lo que uno tiene", subrayó.

El gobernante, que la noche del martes presentó un plan para relanzar la economía del país basado en las manufacturas, las energías limpias y la educación, quiso centrar su mensaje de hoy en propuestas para hacer el sector manufacturero más competitivo internacionalmente y fomentar que cree empleos en el país.

Entre estas propuestas figura la eliminación de los subsidios a aquellas empresas que trasladen sus operaciones al extranjero y la creación de un incentivo fiscal para fomentar que aquellas que las mantienen en el exterior las traigan de vuelta a EU.

También se buscará imponer un impuesto corporativo mínimo a las multinacionales para evitar que las empresas puedan trasladar sus beneficios al extranjero.

El presidente se encuentra en Cedar Rapids como parte de una gira por cinco estados claves en el mapa electoral: Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan.

Así mientras en Iowa ha promovido sus propuestas para relanzar el sector manufacturero; en Arizona, a donde llegará esta tarde, incidirá en medidas para fomentar la innovación tecnológica al visitar una planta de fabricación de microchips.

En Nevada y Colorado, el jueves, el presidente estadounidense tiene previsto subrayar las propuestas para desarrollar el sector de las energías limpias y fomentar la seguridad energética.

Su gira concluirá el viernes en Michigan, donde visitará la universidad que lleva el nombre de ese estado para destacar sus propuestas para mejorar la educación y favorecer la preparación de los trabajadores estadounidenses en un mundo competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...