Obama aborda evolución de 'Irene' con su equipo de seguridad

"El presidente Barak Obama recibió una actualización de los esfuerzos de respuesta y asistencia que se desarrollan en colaboración con los funcionarios locales y estatales", indicó la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama se actualiza sobre el estatus del huracán 'Irene' durante una visita a la sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. El presidente Barack Obama se actualiza sobre el estatus del huracán 'Irene' durante una visita a la sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.
El presidente Barack Obama se actualiza sobre el estatus del huracán 'Irene' durante una visita a la sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente Barack Obama celebró hoy una vÍdeo conferencia con su equipo de seguridad nacional para abordar la evolución de "Irene", convertido ya en tormenta tropical, que a su paso por EU dejó al menos catorce muertos.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, en la conferencia participaron, entre otros, el vicepresidente de EU Joseph Biden; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el secretario de Transporte, Ray LaHood.

Además, Obama recibió detalles sobre la situación de la infraestructura de transporte y energÍa en las áreas afectadas por la tormenta.

Obama, que adelantó el viernes el regreso de sus vacaciones en Marthas Vineyard (Massachusetts) para seguir desde Washington el desarrollo del huracán y la coordinación de las tareas de asistencia, celebrará una nueva sesión informativa por la tarde, indicó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha tenido buen cuidado, desde el comienzo de la situación, en dejar claro que se encuentra al tanto y participa en la coordinación de los esfuerzos.

Con ello pretende evitar los errores cometidos por su predecesor, George W. Bush, al paso del huracán "Katrina" en 2006, que causó la inundación de Nueva Orleans.

Entonces Bush, que se encontraba de vacaciones en su rancho texano, tardó dos dÍas en regresar a Washington.

Su gestión del desastre fue uno de los factores clave en la baja popularidad que arrastraría el resto de su mandato, hasta enero de 2009.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, afirmó hoy que "lo peor de Irene ya ha pasado", pero remarcó que "todavía es potencialmente peligrosa" pese a que su categoría ha sido rebajada de huracán a tormenta tropical a su paso por Nueva York.

"Irene" ha dejado ya al menos catorce muertos a su paso por Estados Unidos, que se suman a los seis fallecidos en el Caribe, y ha provocado el corte del suministro de luz a millones de personas.

A su llegada a Nueva York, la tormenta ha dejado inundaciones y fuertes lluvias, aunque no daños de la magnitud que se temía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...