Obama acepta nominación demócrata a la presidencia

Barack Obama aceptó la nominación demócrata a la presidencia estadounidense con la que intentará repetir mandato en la Casa Blanca y afirmó que las elecciones de noviembre serán clave.

CHARLOTTE, Estados Unidos. (DPA).–  Barack Obama aceptó este jueves, 6 de septiembre, formalmente la nominación demócrata a la presidencia estadounidense con la que intentará repetir mandato en la Casa Blanca y afirmó que las elecciones de noviembre serán clave porque en ellas están en juego dos visiones “fundamentalmente distintas” para el país. 

“Acepto la nominación a presidente de Estados Unidos”, dijo Obama al cierre de la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, ante una audiencia que lo aclamó pidiendo “cuatro años más” para el mandatario. 

Obama recordó que la primera vez que se subió al podio de una convención demócrata fue ocho años atrás, cuando no era más que un candidato a senador desconocido que “habló de esperanza, no de optimismo ciego, sino de esperanza frente a las dificultades”. 

“Ocho años más tarde, esa esperanza ha sido puesta a prueba por los costes de la guerra, por una de las peores crisis en la historia y por un estancamiento político que nos ha dejado preguntándonos si todavía es posible afrontar los desafíos de nuestros tiempos”, dijo en referencia a los problemas afrontados durante su primer mandato y al cansancio que, reconoció, provoca en todos una nueva batalla electoral. 

Aun así, Obama defendió la necesidad de acudir a las urnas el 6 de noviembre y advirtió de que esta cita electoral es la más importante de toda “una generación” porque en ella los electores deberán elegir entre dos visiones “fundamentalmente distintas” para el futuro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...