Obama aconseja moderación a sus rivales republicanos

El primer presidente republicano de la nación es un modelo expreso de Obama, quien empezó un día de actos de recaudación de fondos en Illinois y Georgia esgrimiéndolo como un ejemplo.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso durante un acto de campaña electoral para recaudar fondos en Atlanta. El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso durante un acto de campaña electoral para recaudar fondos en Atlanta.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso durante un acto de campaña electoral para recaudar fondos en Atlanta.

CHICAGO, Estados Unidos.(AP). -Cuatro días antes de la elección primaria en Illinois, el presidente Barack Obama afirmó el viernes que los aspirantes a la candidatura presidencial republicana que buscan disputarle el cargo harían bien en abrazar la moderación y la voluntad de integración de la patria de Abraham Lincoln. 

"Estoy pensando que quizás algo de Lincoln se les pegará mientras estén aquí", comentó Obama en una reunión de recaudación de fondos en Chicago. Obama también notó que la catarata de avisos negativos en la temporada electoral republicana no apelaba precisamente, según una frase famosa de Lincoln, a "los mejores ángeles de nuestra naturaleza". 

El primer presidente republicano de la nación es un modelo expreso de Obama, quien empezó un día de actos de recaudación de fondos en Illinois y Georgia esgrimiéndolo como un ejemplo para el núcleo conservador del partido republicano actual. 

En un acto organizado por abogados demócratas, Obama dijo que Lincoln comprendía que los estadounidenses son una misma nación y que juntos prosperan o fracasan. Lo contrastó con la actitud que atribuyó a los republicanos de una "economía de cada uno por la suya". 

El presidente manifestó su esperanza de que sus adversarios "se tomen un poco de tiempo para reflexionar sobre este gran hombre". Al recordar la devoción de Lincoln por la educación y el transporte público, Obama dijo que "esa visión de Lincoln, una visión de una nación grande, osada, generosa, dinámica, activa, abarcadora: esa es la visión que ha impulsado esta nación durante más de 200 años". 

Los asientos en el acto de Chicago costaban de 2 mil 500 a 10 mil dólares. Las autoridades de la campaña anticipaban una concurrencia de unas 600 personas. En Atlanta el consejo del Liderazgo Afroamericano también organizaba una gala en el estudio del productor cinematográfico Tyler Perry. 

Se anticipaba la actuación del cantante Cee Lo Green. La entrada general es de 500 dólares. Los fondos se dividen entre la campaña de Obama y el Comité Nacional Demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...