Obama acusa a su rival de tener 'Romnesia'

Obama afirmó ante una multitud de 9.000 personas en el estado de Virginia que Romney se estaba retractando de sus promesas conservadoras.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

VIRGINIA, Estados Unidos. (Reuters)-. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtió el viernes el nombre de su rival republicano en una condición de salud, al acusar a Mitt Romney de padecer de "Romnesia" por enfatizar en sus posturas moderadas en lugar de las conservadoras que impulsó en las primarias de supartido.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, ha acortado la brecha en los sondeos de opinión con el mandatario demócrata, luego de tener un sólido desempeño en el primer debate presidencial el 3 de octubre, durante el cual se mostró como un político de opiniones moderadas en temas como la reforma de salud y la regulación, puntos clave de la plataforma de Obama.

Después de una lánguida aparición en ese debate, el presidente ha respondido con fiereza, tanto en el segundo duelo con Romney el 16 de octubre - que según muchos observadores dejó victorioso al líder demócrata - como en los eventos de campaña.

Obama afirmó ante una multitud de 9.000 personas en el estado de Virginia que Romney se estaba retractando de sus promesas conservadoras.

"El olvida cuáles son sus propias posturas y espera que ustedes también lo hagan. Quiero decir, cambia tanto y se retracta tanto, que tenemos que (...) darle nombre a esta condición que padece", dijo Obama.

"Creo que se llama Romnesia", dijo en medio de los aplausos de la multitud. Obama se valió del asunto de la amnesia durante gran parte de su discurso para describir los "síntomas" que coincidieron con las posturas de Romney respecto al aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...