Obama advertirá a Irán sobre aspiraciones nucleares ante la ONU

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mah
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advertirá hoy martes, 25 de septiembre, que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, y realizará un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes. 

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales enla Asamblea General de la ONU, Obama dirá a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado". 

El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". 

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma. 

"Los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismosideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada", dirá Obama, según extractos del discurso del mandatario adelantados por laCasa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...