Obama advertirá a Irán sobre aspiraciones nucleares ante la ONU

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mah
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advertirá hoy martes, 25 de septiembre, que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, y realizará un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes. 

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales enla Asamblea General de la ONU, Obama dirá a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado". 

El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". 

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma. 

"Los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismosideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada", dirá Obama, según extractos del discurso del mandatario adelantados por laCasa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...