Obama advertirá a Irán sobre aspiraciones nucleares ante la ONU

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mah
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advertirá hoy martes, 25 de septiembre, que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, y realizará un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes. 

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales enla Asamblea General de la ONU, Obama dirá a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado". 

El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". 

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma. 

"Los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismosideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada", dirá Obama, según extractos del discurso del mandatario adelantados por laCasa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...