Obama advertirá a Irán sobre aspiraciones nucleares ante la ONU

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mah
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advertirá hoy martes, 25 de septiembre, que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, y realizará un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes. 

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales enla Asamblea General de la ONU, Obama dirá a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado". 

El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". 

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma. 

"Los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismosideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada", dirá Obama, según extractos del discurso del mandatario adelantados por laCasa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...