Obama advierte a Siria que no cometa 'trágico error' de usar armas químicas

Obama lanzó esa advertencia ante la 113 convención anual del grupo Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, en inglés), una de las organizaciones de veteranos más grande y más antigua del país.
Estados Unidos ha mantenido la presión sobre el régimen sirio, que amenazó hoy con recurrir a sus existencias de armas químicas. Estados Unidos ha mantenido la presión sobre el régimen sirio, que amenazó hoy con recurrir a sus existencias de armas químicas.
Estados Unidos ha mantenido la presión sobre el régimen sirio, que amenazó hoy con recurrir a sus existencias de armas químicas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, advirtió hoy al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que no cometa el "trágico error" de utilizar armas químicas porque, de lo contrario, tendrá que rendir cuentas ante la comunidad internacional.

"Continuaremos dejando en claro a Al Asad y a sus allegados que el mundo está vigilando y que tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional y ante EU si cometen el trágico error de utilizar esas armas", dijo Obama durante un discurso ante un foro de veteranos de guerra en Reno (Nevada).

Obama lanzó esa advertencia ante la 113 convención anual del grupo Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, en inglés), una de las organizaciones de veteranos más grande y más antigua del país.

El mandatario estadounidense, no obstante, reiteró el apoyo del Gobierno de Washington al pueblo sirio para que tenga un "mejor futuro, libre del régimen" de Al Asad.

"Continuaremos trabajando con nuestros amigos y aliados y la oposición siria para el día en que el pueblo sirio tenga un gobierno que respeta sus derechos básicos a vivir en paz, con libertad y dignidad", prometió Obama.

Estados Unidos ha mantenido la presión sobre el régimen sirio, que amenazó hoy con recurrir a sus existencias de armas químicas frente a un posible ataque militar de Occidente, si bien ha dicho que no las usaría contra su propia población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...