Obama advierte de nuevas sanciones a Irán

Obama advierte de nuevas sanciones a Irán Obama advierte de nuevas sanciones a Irán
Obama advierte de nuevas sanciones a Irán

6:17 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP) -El presidente Barack Obama anunció el jueves que Estados Unidos y sus aliados examinan posibles nuevas sanciones que intensifiquen la presión sobre Irán por rechazar las gestiones internacionales para que suspenda su programa nuclear.

Obama hizo la advertencia en respuesta a que Irán se negó a cumplir una propuesta adoptada en principio para que enviara al exterior su uranio con bajo enriquecimiento a fin de impedir una concentración mayor que permita la elaboración de armas.

El señalamiento de nuevas sanciones indicó también que Obama se alista para una nueva etapa en caso de que Irán incumpla el plazo para avanzar en las negociaciones a finales de año.

"No han podido llegar al 'sí', y por lo tanto hemos empezado conversaciones con nuestros socios internacionales sobre la importancia de que haya consecuencias", expresó Obama en una conferencia de prensa con el presidente de Corea del Sur, Li Myung-bak.

"Nuestra expectativa es que en las próximas semanas estaremos elaborando un paquete de medidas potenciales que podríamos adoptar, que podrían señalar nuestra seriedad a Irán", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...