Obama afirma que fue ‘demasiado correcto’ en su debate con Romney

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue “demasiado correcto” en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y que tuvo “una mala noche”.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue “demasiado correcto” en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y que tuvo “una mala noche”, y auguró “un poco más de actividad” para el segundo cara a cara entre ambos. 

“Creo que es justo decir que fui demasiado correcto”, sostuvo Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner grabada este martes y divulgada hoy. 

La “buena noticia” es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney “fue solo el primero”, recordó. 

Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el próximo martes en Nueva York y el 22 de octubre en Florida. 

En el debate en Denver, Romney “presentó un montón de cosas que implican huir de posiciones que había tomado” anteriormente, cuestionó Obama. 

“Creo que es justo decir que veremos un poco más de actividad en el siguiente debate”, anotó el presidente, cuya actuación en Denver ha sido criticada por la prensa y analistas, y ha contribuido a anular la ventaja que tenía sobre Romney en las encuestas sobre intención de voto. 

“Éste es un largo camino y creo que es muy importante asegurarnos de que la gente entienda que, mientras mantengamos la concentración, vamos a ganar” estas elecciones, agregó Obama sobre los comicios del próximo 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...