Obama afirma que fue ‘demasiado correcto’ en su debate con Romney

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue “demasiado correcto” en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y que tuvo “una mala noche”.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue “demasiado correcto” en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y que tuvo “una mala noche”, y auguró “un poco más de actividad” para el segundo cara a cara entre ambos. 

“Creo que es justo decir que fui demasiado correcto”, sostuvo Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner grabada este martes y divulgada hoy. 

La “buena noticia” es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney “fue solo el primero”, recordó. 

Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el próximo martes en Nueva York y el 22 de octubre en Florida. 

En el debate en Denver, Romney “presentó un montón de cosas que implican huir de posiciones que había tomado” anteriormente, cuestionó Obama. 

“Creo que es justo decir que veremos un poco más de actividad en el siguiente debate”, anotó el presidente, cuya actuación en Denver ha sido criticada por la prensa y analistas, y ha contribuido a anular la ventaja que tenía sobre Romney en las encuestas sobre intención de voto. 

“Éste es un largo camino y creo que es muy importante asegurarnos de que la gente entienda que, mientras mantengamos la concentración, vamos a ganar” estas elecciones, agregó Obama sobre los comicios del próximo 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...