Obama anuncia plan que agilizará los trámites de visas en Brasil y China

Tanto en Brasil como en China se pondrá en marcha un nuevo programa piloto para procesar las solicitudes de visado, que incluye la posibilidad de prescindir de entrevistas.
El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%. El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%.
El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, firmó este jueves una orden ejecutiva que pretende agilizar en un 40% la capacidad de tramitar visados en sus consulados de Brasil y China en 2012, entre otras medidas para potenciar el turismo.

La orden pone en marcha un extenso plan centrado en impulsar la creación de empleo en Estados Unidos a través de la facilitación de los viajes turísticos desde países emergentes, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las solicitudes de visados para viajar a EU tramitadas desde Brasil aumentaron un 42% en 2011 y el Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274% con respecto a 2010.

Para hacer frente a esa demanda, el Departamento de Estado se asegurará de que el 80% de quienes soliciten visados de no inmigrante en Brasil o China puedan ser sometidos a la entrevista preceptiva en las tres semanas siguientes a recibir su petición.

Además, trabajará para expandir el programa que exime a los turistas de la necesidad de un visado y ampliar la duración permitida de su estancia en Estados Unidos.

Tanto en Brasil como en China se pondrá en marcha un nuevo programa piloto para procesar las solicitudes de visado, que incluye la posibilidad de prescindir de entrevistas para los viajeros considerados "de bajo riesgo", como los que estén tratando de renovar su visado de no inmigrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...