Obama anuncia plan que agilizará los trámites de visas en Brasil y China

Tanto en Brasil como en China se pondrá en marcha un nuevo programa piloto para procesar las solicitudes de visado, que incluye la posibilidad de prescindir de entrevistas.
El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%. El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%.
El Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, firmó este jueves una orden ejecutiva que pretende agilizar en un 40% la capacidad de tramitar visados en sus consulados de Brasil y China en 2012, entre otras medidas para potenciar el turismo.

La orden pone en marcha un extenso plan centrado en impulsar la creación de empleo en Estados Unidos a través de la facilitación de los viajes turísticos desde países emergentes, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las solicitudes de visados para viajar a EU tramitadas desde Brasil aumentaron un 42% en 2011 y el Gobierno de Obama calcula que para 2016 los viajes de los brasileños a este país habrán aumentado un 274% con respecto a 2010.

Para hacer frente a esa demanda, el Departamento de Estado se asegurará de que el 80% de quienes soliciten visados de no inmigrante en Brasil o China puedan ser sometidos a la entrevista preceptiva en las tres semanas siguientes a recibir su petición.

Además, trabajará para expandir el programa que exime a los turistas de la necesidad de un visado y ampliar la duración permitida de su estancia en Estados Unidos.

Tanto en Brasil como en China se pondrá en marcha un nuevo programa piloto para procesar las solicitudes de visado, que incluye la posibilidad de prescindir de entrevistas para los viajeros considerados "de bajo riesgo", como los que estén tratando de renovar su visado de no inmigrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...