Obama y aliados superan a Romney en recaudación en agosto

Los informes presentados ante la Comisión Federal Electoral indican que la estrategia de Barack Obama de recaudar donaciones relativamente pequeñas podría compensar los esfuerzos de los republicanos por impulsar la campaña de Mitt Romney, a

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados recaudaron más fondos en agosto que su rival republicano en la carrera por la Casa Blanca, Mitt Romney, según datos de la comisión electoral de ese país. 

Los informes mensuales presentados ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) indican que la estrategia de Obama de recaudar donaciones relativamente pequeñas podría compensar los esfuerzos de los republicanos por impulsar la campaña de Romney a través de grandes donaciones de dinero de partidarios ricos a grupos independientes. 

Y en una extraña muestra de fuerza, el "Súper PAC", un comité de acción política que opera fuera de la campaña presidencial, pero que apoya a Obama, recaudó más dinero el mes pasado que el grupo de Romney, de acuerdo con documentos presentados ante la FEC. 

El informe de la FEC muestra un masivo gasto de ambas campañas en agosto, debido a que se aproximaban las nominaciones en las convenciones demócrata y republicana. 

Los equipos de los candidatos buscaron también en este periodo establecer temas para la parte final de la campaña en el otoño boreal. La campaña de Obama se mostró especialmente activa, alrecaudar 84.2 millones dólares y gastar 83.2 millones el mes pasado. 

Por su parte, Romney recaudó 66.1 millones de dólares en agosto y gastó 61.2 millones. La campaña del mandatario terminó el mes con 88.8 millones de dólares, una cifra que superó con creces los 50.4 millones de dólares de la campaña de Romney. 

Romney podría ser ayudado por el Comité Nacional Republicano, que a fines de agosto tenía 76.7 millones de dólares en su poder, comparados con los sólo 7.1 millones de dólares del Comité Nacional Demócrata. 

Pero parte del dinero del Comité Nacional Republicano podría ir hacia sus candidatos al Congreso, y hay varias limitaciones sobre cómo Romney puede utilizar estos fondos. 

A medida que se acercan las elecciones del 6 de noviembre, la capacidad de los candidatos para realizar grandes movilizaciones en terreno y para tener flexibilidad para dar una respuesta rápida mediante la publicidad en televisión puede ser crucial en la reñida carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...