Obama alza el tono contra Asad

Barack Obama explicó que hasta ahora no ha ordenado una intervención militar, pero advirtió de que Estados Unidos está "monitoreando la situación cuidadosamente".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos avisó de que podría intervenir militarmente en Siria si se desplazan o emplean armas químicas en el país, donde continúan los combates, en especial en Alepo, la gran ciudad del norte, donde este lunes murió una periodista japonesa. 

Obama explicó que hasta ahora no ha ordenado una intervención militar, pero advirtió de que Estados Unidos está "monitoreando la situación cuidadosamente, y hemos elaborado diversos planes de contingencia". 

"Habría enormes consecuencias si empezamos a observar movimiento de armas químicas en el frente o el uso de armas químicas (...) Eso haría cambiar mis cálculos significativamente", dijo en conferencia de prensa. 

"Hemos comunicado en términos firmes a todos los actores en la región, que esto (el uso de armas químicas) es la línea roja para nosotros y que habría enormes consecuencias", manifestó el mandatario. 

En París, el presidente francés, François Hollande, estimó el lunes que "no puede haber solución política si Bashar al Asad no abandona" el poder en Siria, durante un encuentro con el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi. 

El régimen de Damasco respondió diciendo que esas declaraciones son "contrarias a la realidad" y que "lo que sí hay en el terreno son crímenes terroristas contra el pueblo sirio que perpetran bandas armadas salafistas apoyadas por países conocidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...