Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Obama anuncia más fondos contra sida y confía en generación libre del virus

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció hoy que su Gobierno destinará 100 millones de dólares para avanzar en la investigación de una cura para el sida y se mostró confiado en ganar la "batalla" contra la enfermedad.
Más de 1,1 millones de personas en EU están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y unas 50 mil lo contraen cada año. Más de 1,1 millones de personas en EU están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y unas 50 mil lo contraen cada año.
Más de 1,1 millones de personas en EU están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y unas 50 mil lo contraen cada año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció hoy que su Gobierno destinará 100 millones de dólares para avanzar en la investigación de una cura para el sida y se mostró confiado en ganar la "batalla" contra la enfermedad para tener pronto a una generación que viva "libre" del virus VIH.

"Creo que vamos a ganar esta batalla. Y estoy seguro de que lo haremos juntos", subrayó Obama durante un acto en la Casa Blanca con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

Más de 1,1 millones de personas en EU están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y unas 50 mil lo contraen cada año, según un informe divulgado hoy por la Casa Blanca. Aproximadamente un 20% de los portadores del VIH no saben que están infectados y la enfermedad se sigue cebando especialmente con los hombres homosexuales y bisexuales.

Pese a la caída en el número de nuevas infecciones entre las afroamericanas, tanto este grupo como el de las latinas en EU concentran la mayoría de ellas entre las mujeres.

Además del anuncio sobre los 100 millones de dólares que recibirán los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar terapias que permitan erradicar el sida, Obama destacó hoy que el país ha logrado el objetivo, fijado hace dos años, de proporcionar a más de 6 millones de personas tratamiento contra la enfermedad. "Hemos ayudado a 6,7 millones de personas a recibir un tratamiento que les ha salvado la vida", detalló el presidente. 

Obama explicó también que su Gobierno prevé convocar una reunión global a principios de 2014 con sus socios en todo el mundo y el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria para fijar nuevos objetivos comunes de prevención y tratamiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...