Obama anunciará hoy la retirada de 34 mil soldados desde Afganistán

Las cadenas de televisión ABC y NBC, que citan fuentes del Gobierno que no identifican, señalaron que la decisión marca la próxima fase del plan de Barack Obama para dar fin a la intervención estadounidense en el país asiático.
Obama prometió en el 2011 que la campaña de guerra estaría terminada en 2014. Obama prometió en el 2011 que la campaña de guerra estaría terminada en 2014.
Obama prometió en el 2011 que la campaña de guerra estaría terminada en 2014.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará esta noche, en su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, la retirada antes de que acabe 2013 de unos 34 mil soldados desde Afganistán, según adelantaron hoy varios medios.

Las cadenas de televisión ABC y NBC, que citan fuentes del Gobierno que no identifican, señalaron que la decisión marca la próxima fase del plan de Obama para dar fin a la intervención estadounidense en el país asiático.

Actualmente hay en Afganistán unos 70 mil soldados estadounidenses y el mandatario ha prometido que el papel de combate de esas tropas concluirá a finales de 2014.

Estados Unidos (EU) invadió Afganistán en octubre de 2001 como respuesta a los ataques terroristas en Nueva York y Washington que dejaron más de 3 mil personas muertas y heridas.

En 2009, Obama ordenó un incremento de 30 mil soldados en el contingente estadounidense en Afganistán, y en 2011 prometió que la campaña de guerra estaría terminada en 2014.

El diario The Washington Post, por su parte, indicó hoy que el Pentágono favorece un plan que dejaría en Afganistán alrededor de 8 mil soldados estadounidenses después de que termine la misión conjunta de (EU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La propuesta de reducción gradual, señala el diario, procura conciliar la opinión de los mandos militares, que buscan la presencia de más de 10 mil soldados estadounidenses en Afganistán más allá de 2014, y las recomendaciones de los civiles en el Pentágono, que abogan por una presencia menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...