Obama apoya referendos sobre matrimonio gay en tres estados de EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.

SEATTLE, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine, en un intento por capitalizar el apoyo de la comunidad gay a su reelección. 

La campaña de Obama emitió comunicados en esos tres estados, en los que insta a los votantes a aprobar los referendos sobre el tema que se realizarán el 6 de noviembre junto con la elección nacional. 

Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Dado que las encuestas muestran a Obama y a su rival republicano Mitt Romney marchando cabeza a cabeza, el resultado de las elecciones dependerá en gran parte de la participación el día de las elecciones de la base electoral cautiva de cada uno. 

Ambos candidatos están haciendo todo lo posible para motivar a su núcleo duro de votantes. Para Obama, la comunidad gay es un bloque visto como leal y también clave, junto con minorías como los hispanos y las mujeres jóvenes y solteras. 

"Si bien el presidente no interviene en todos los referendos que realicen los estados, cree en tratar a todo el mundo con justicia y equidad, con dignidad y respeto", dijo un comunicado emitido en Seattle por Paul Bell, secretario de prensa de la campaña demócrata en Washington y Oregon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...