Obama apoya referendos sobre matrimonio gay en tres estados de EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.

SEATTLE, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine, en un intento por capitalizar el apoyo de la comunidad gay a su reelección. 

La campaña de Obama emitió comunicados en esos tres estados, en los que insta a los votantes a aprobar los referendos sobre el tema que se realizarán el 6 de noviembre junto con la elección nacional. 

Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Dado que las encuestas muestran a Obama y a su rival republicano Mitt Romney marchando cabeza a cabeza, el resultado de las elecciones dependerá en gran parte de la participación el día de las elecciones de la base electoral cautiva de cada uno. 

Ambos candidatos están haciendo todo lo posible para motivar a su núcleo duro de votantes. Para Obama, la comunidad gay es un bloque visto como leal y también clave, junto con minorías como los hispanos y las mujeres jóvenes y solteras. 

"Si bien el presidente no interviene en todos los referendos que realicen los estados, cree en tratar a todo el mundo con justicia y equidad, con dignidad y respeto", dijo un comunicado emitido en Seattle por Paul Bell, secretario de prensa de la campaña demócrata en Washington y Oregon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...