Obama apoya referendos sobre matrimonio gay en tres estados de EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.
Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse.

SEATTLE, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó los planes para realizar referendos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los estados de Washington, Maryland y Maine, en un intento por capitalizar el apoyo de la comunidad gay a su reelección. 

La campaña de Obama emitió comunicados en esos tres estados, en los que insta a los votantes a aprobar los referendos sobre el tema que se realizarán el 6 de noviembre junto con la elección nacional. 

Hace cinco meses, el mandatario se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar su apoyo a que las parejas gays puedan casarse. Dado que las encuestas muestran a Obama y a su rival republicano Mitt Romney marchando cabeza a cabeza, el resultado de las elecciones dependerá en gran parte de la participación el día de las elecciones de la base electoral cautiva de cada uno. 

Ambos candidatos están haciendo todo lo posible para motivar a su núcleo duro de votantes. Para Obama, la comunidad gay es un bloque visto como leal y también clave, junto con minorías como los hispanos y las mujeres jóvenes y solteras. 

"Si bien el presidente no interviene en todos los referendos que realicen los estados, cree en tratar a todo el mundo con justicia y equidad, con dignidad y respeto", dijo un comunicado emitido en Seattle por Paul Bell, secretario de prensa de la campaña demócrata en Washington y Oregon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...