Obama apuesta ahora por el lema 'adelante' en su búsqueda de votos

Barack Obama iniciará oficialmente su campaña el próximo sábado con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados tradicionalmente duros de ganar en unas elecciones presidenciales como las que el país norteamericano celebrará

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -"Adelante" parece perfilarse como el nuevo lema de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo equipo electoral presentó hoy un video promocional de su gestión de siete minutos de duración bajo ese título, en la misma semana en que el mandatario inicairá oficialmente su campaña electoral. 

Medios estadounidenses destacaron de inmediato el nuevo eslogan, si bien pocos parecían apostar por que vaya a convertirse en el definitivo en una campaña mucho más errática que la realizada en 2008 bajo los claros lemas de "cambio" y "esperanza" que se convirtieron en símbolos de las promesas de Obama. 

El lanzamiento del video "Adelante" (forward, en inglés) "forma parte de la continuada lucha de la campaña de Obama de intentar encontrar un lema que resulte pegadizo", destacó el diario Politico.

"Parece que el equipo de reelección de Obama ha encontrado un nuevo eslogan", comentaba por su parte el USA Today en su edición digital. En los algo más de siete minutos de video, bajo una voz en off se realiza un repaso de los "logros" del gobierno Obama en sus ya casi cuatro años en la Casa Blanca, con un especial hincapié en la economía, el principal caballo de batalla de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque mucho más brevemente, se resaltan también otros "logros" como el fin de la guerra de Irak, la muerte del líder de Al Qaida Osama bin Laden hace ahora prácticamente un año o, en un guiño a la comunidad hispana, cuyo voto podría ser clave en noviembre, la nominación de la primera latina para la Corte Suprema, la magistrada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor.

Obama iniciará oficialmente su campaña el próximo sábado con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados tradicionalmente duros de ganar en unas elecciones presidenciales como las que el país norteamericano celebrará el 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...