Obama apuesta ahora por el lema 'adelante' en su búsqueda de votos

Barack Obama iniciará oficialmente su campaña el próximo sábado con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados tradicionalmente duros de ganar en unas elecciones presidenciales como las que el país norteamericano celebrará

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -"Adelante" parece perfilarse como el nuevo lema de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo equipo electoral presentó hoy un video promocional de su gestión de siete minutos de duración bajo ese título, en la misma semana en que el mandatario inicairá oficialmente su campaña electoral. 

Medios estadounidenses destacaron de inmediato el nuevo eslogan, si bien pocos parecían apostar por que vaya a convertirse en el definitivo en una campaña mucho más errática que la realizada en 2008 bajo los claros lemas de "cambio" y "esperanza" que se convirtieron en símbolos de las promesas de Obama. 

El lanzamiento del video "Adelante" (forward, en inglés) "forma parte de la continuada lucha de la campaña de Obama de intentar encontrar un lema que resulte pegadizo", destacó el diario Politico.

"Parece que el equipo de reelección de Obama ha encontrado un nuevo eslogan", comentaba por su parte el USA Today en su edición digital. En los algo más de siete minutos de video, bajo una voz en off se realiza un repaso de los "logros" del gobierno Obama en sus ya casi cuatro años en la Casa Blanca, con un especial hincapié en la economía, el principal caballo de batalla de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque mucho más brevemente, se resaltan también otros "logros" como el fin de la guerra de Irak, la muerte del líder de Al Qaida Osama bin Laden hace ahora prácticamente un año o, en un guiño a la comunidad hispana, cuyo voto podría ser clave en noviembre, la nominación de la primera latina para la Corte Suprema, la magistrada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor.

Obama iniciará oficialmente su campaña el próximo sábado con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados tradicionalmente duros de ganar en unas elecciones presidenciales como las que el país norteamericano celebrará el 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...