Obama arremete duro en el inicio de su campaña por la reelección

A seis meses de los comicios presidenciales del 6 de noviembre, Obama arrancó con un combativo discurso en Columbus, donde llamó a no permitir que atrasen los relojes de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido este sábado, 5 de mayo, por una entusiasta multitud en el estado clave de Ohio, en el inicio oficial de su campaña con vistas a las elecciones de noviembre, en la que apuesta por el lema "Adelante".

"Hemos llegado demasiado lejos para desistir del cambio por el que peleamos estos últimos cuatro años", aseveró Obama, en busca de irradiar la energía de su primera campaña presidencial en 2008 y diferenciarse tajantemente de su rival republicano Mitt Romney.

A seis meses de los comicios presidenciales del 6 de noviembre, Obama arrancó con un combativo discurso en Columbus, donde llamó a no permitir que atrasen los relojes de Estados Unidos.

"Esta no es una elección habitual", aseguró Obama ante miles de personas que lo festejaban. "Esta es una elección en la que la clase media se juega a todo o nada". Miles de seguidores en la Universidad Estatal de Ohio corearon "Cuatro años más" y también levantaron cuatro dedos de sus manos durante el acto para manifestarse por un segundo mandato del demócrata.

Con el cuello de su camisa azul abierto y las mangas arremangadas, Obama se mostró listo para la contienda y acusó a Romney de buscar retornar a las políticas fracasadas de su antecesor, el republicano George W. Bush.

"De alguna manera, él y sus amigos en el Congreso piensan que las mismas malas ideas llevarán a un resultado diferente", lanzó Obama, mientras la multitud le respondía con abucheos para el republicano. "O simplemente están esperando que ustedes no recuerden lo que pasó la última vez que probamos su camino".

Alabó a Romney como un "estadounidense patriota", pero señaló que su rival extrajo enseñanzas equivocadas de sus experiencias como líder empresario y gobernador de Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...