Obama arremete duro en el inicio de su campaña por la reelección

A seis meses de los comicios presidenciales del 6 de noviembre, Obama arrancó con un combativo discurso en Columbus, donde llamó a no permitir que atrasen los relojes de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido este sábado, 5 de mayo, por una entusiasta multitud en el estado clave de Ohio, en el inicio oficial de su campaña con vistas a las elecciones de noviembre, en la que apuesta por el lema "Adelante".

"Hemos llegado demasiado lejos para desistir del cambio por el que peleamos estos últimos cuatro años", aseveró Obama, en busca de irradiar la energía de su primera campaña presidencial en 2008 y diferenciarse tajantemente de su rival republicano Mitt Romney.

A seis meses de los comicios presidenciales del 6 de noviembre, Obama arrancó con un combativo discurso en Columbus, donde llamó a no permitir que atrasen los relojes de Estados Unidos.

"Esta no es una elección habitual", aseguró Obama ante miles de personas que lo festejaban. "Esta es una elección en la que la clase media se juega a todo o nada". Miles de seguidores en la Universidad Estatal de Ohio corearon "Cuatro años más" y también levantaron cuatro dedos de sus manos durante el acto para manifestarse por un segundo mandato del demócrata.

Con el cuello de su camisa azul abierto y las mangas arremangadas, Obama se mostró listo para la contienda y acusó a Romney de buscar retornar a las políticas fracasadas de su antecesor, el republicano George W. Bush.

"De alguna manera, él y sus amigos en el Congreso piensan que las mismas malas ideas llevarán a un resultado diferente", lanzó Obama, mientras la multitud le respondía con abucheos para el republicano. "O simplemente están esperando que ustedes no recuerden lo que pasó la última vez que probamos su camino".

Alabó a Romney como un "estadounidense patriota", pero señaló que su rival extrajo enseñanzas equivocadas de sus experiencias como líder empresario y gobernador de Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...