Obama asegura que busca acercamiento al mundo musulmán

Obama asegura que busca acercamiento al mundo musulmán Obama asegura que busca acercamiento al mundo musulmán
Obama asegura que busca acercamiento al mundo musulmán

8:03 a.m. - ANKARA, Turquía (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy un mensaje de conciliación al mundo musulmán, al que afirmó que "buscamos un amplio acercamiento basado en un mutuo respeto y nuestros intereses compartidos".

En un discurso ante el Parlamento turco en Ankara, Obama prometió que "escucharemos cuidadosamente, resolveremos malentendidos y buscaremos terreno común".

"Seremos respetuosos, aunque no estemos de acuerdo. Y transmitiremos nuestra profunda apreciación por la fe musulmana, que tanto ha hecho a lo largo de los siglos para mejorar el mundo, incluido mi propio país", subrayó el presidente estadounidense, que recordó que él mismo ha vivido en un país musulmán, Indonesia.

A lo largo de los próximos meses, indicó el presidente estadounidense, presentará una serie de programas que demostrarán "nuestro compromiso con un mundo mejor", en áreas como la educación, la sanidad o el comercio.

"Nuestro objetivo será, en alianza con la gente a lo largo del mundo musulmán, progresar en nuestras esperanzas comunes y nuestros sueños comunes", agregó Obama, que subrayó la importancia de la alianza con el mundo islámico para derrotar el extremismo terrorista.

"Estados Unidos no está en guerra con el Islam", subrayó el presidente estadounidense, en la primera jornada de una visita a Turquía en la que busca tender puentes hacia el mundo musulmán y reparar las relaciones con un país que es un aliado estratégico pero cuyos lazos se habían deteriorado a raíz de la guerra en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...