Obama tendrá asesora para la lucha contra armas de destrucción masiva

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tendrá una asesora especializada en la lucha contra las armas de destrucción masiva y el control de armamentos, un cargo de nueva creación anunciado hoy por la Casa Blanca y que ocupara El
El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos. El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos.
El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tendrá una asesora especializada en la lucha contra las armas de destrucción masiva y el control de armamentos, un cargo de nueva creación anunciado hoy por la Casa Blanca y que ocupara Elizabeth Sherwood-Randall.

El consejero de Seguridad Nacional de Obama, Tom Donilon, anunció en un comunicado el nombramiento de Sherwood-Randall, hasta ahora asesora especial del presidente para Asuntos Europeos.

Sherwood-Randall ocupará desde el 8 de abril el cargo de nueva creación de coordinador de la Casa Blanca para políticas de defensa, lucha contra las armas de destrucción masiva y control de armamentos.

Según Donilon, uno de los objetivos de la nueva asesora será perseguir las "ambiciosas metas" planteadas por Obama en 2009 en Praga, donde lanzó una propuesta para conseguir un mundo sin armas nucleares y firmó con Rusia un nuevo tratado START de desarme nuclear, un paso adelante contra la proliferación atómica.

Donilon destacó la experiencia de Sherwood-Randall en materia de defensa y prevención de la proliferación, y recordó que ha sido una de las asesoras "más cercanas" a Obama desde que éste llegó a la Casa Blanca en 2009. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...