Obama aterrizó en Irak en un viaje sorpresa

Obama aterrizó en Irak en un viaje sorpresa Obama aterrizó en Irak en un viaje sorpresa
Obama aterrizó en Irak en un viaje sorpresa

9:09 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aterrizó hoy en Irak en una visita sorpresa tras el fin de su gira europea, anunció la Casa Blanca.

El presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Bagdad a las 16.42 hora local (13.42 GMT) procedente de Estambul, la última etapa de la gira por Europa.

Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, desde el avión presidencial Air Force One, se optó por una visita a Irak en lugar de Afganistán por su proximidad a Turquía y la necesidad de tratar con las autoridades iraquíes sobre "soluciones políticas" para lograr progresos en el país.

El presidente estadounidense también quería expresar su agradecimiento a las tropas destacadas en ese país, unas 144 mil en la actualidad.

Los planes iniciales de la Casa Blanca contemplaban, según explicó Gibbs, un desplazamiento en helicóptero a Bagdad para reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el presidente, Yalal Talabani, pero esos planes se cancelaron debido al mal tiempo y la mala visibilidad.

En su lugar, Obama se desplazó por carretera a la base estadounidense "Camp Victory", donde se reunirá con el comandante de las tropas de EU en Irak, el general Ray Odierno, saludará a las tropas y entregará diez medallas al valor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...