Obama autorizó ataque para liberar capitán secuestrado

4:38 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó a las fuerzas de la Marina estadounidense a emprender una acción militar contra los piratas somalíes que secuestraron al capitán Richard Phillips si su vida estaba en peligro.

Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa telefónica el vicealmirante Bill Gortney, quien dijo que la Marina decidió actuar tras determinar que Phillips afrontaba un "peligro inminente".

Gortney respondió a las preguntas de periodistas en la sala de prensa del Pentágono en Washington mediante una teleconferencia desde Bahrain.

Señaló que un grupo de fuerzas especiales de la marina decidió intervenir al ver que los piratas en el bote salvavidas en el que Phillips permanecía retenido apuntaban al capitán con rifles AK-47.

Gortney afirmó que el comandante del buque de guerra estadounidense USS Bainbridge que se encontraba a solo unos 25 o 30 metros del bote salvavidas dio la orden de disparar contra los piratas al considerar que el peligro era "inminente".

El vicealmirante explicó que la Casa Blanca dio "autoridad y pautas muy claras" para pasar a la acción si la vida de Phillips estaba en peligro.

Philips fue liberado hoy sano y salvo en una operación en la que murieron tres de los captores.

El cuarto de los piratas se encontraba a bordo del destructor USS Bainbridge negociando la liberación de Phillips.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...