ACUERDOS

Obama llama a seguir avanzando en negociación del tratado de libre comercio con la UE

Las negociaciones sobre el TTIP se encuentran atascadas.

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la canciller alemana, Ángela Merkel. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la canciller alemana, Ángela Merkel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la canciller alemana, Ángela Merkel. Foto por: AP/Markus Schreiber

Estados Unidos y la Unión Europea deberían seguir trabajando para cerrar un acuerdo de libre comercio transatlántico, dijo el presidente Barack Obama el domingo en Alemania, pese a la oposición generalizada a este tratado en negociación.

"Angela (Merkel) y yo estamos de acuerdo en decir que Estados Unidos y la Unión Europea necesitan seguir avanzando con la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (conocido como TTIP por sus siglas en inglés)", declaró Obama, de visita en Alemania, durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana.

Obama llegó este domingo a Hanóver (norte de Alemania) para reunirse con su "amiga" y socia Angela Merkel y dar un impulso a este acuerdo, que está recibiendo fuertes críticas tanto por su contenido como por la opacidad con la que se está negociando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...