Obama aventaja a Romney entre los latinos con un 61% frente a un 27%

Los datos confirman la inclinación de los votantes latinos hacia el lado demócrata, y las dificultades de los republicanos por atraer el voto de este creciente segmento demográfico en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano, Mitt Romney, entre la comunidad latina de 61% frente a 27%, según los resultados de una encuesta conjunta difundida hoy miércoles, 23 de abril,  por NBC News, el Wall Street Journal y Telemundo.

Además, Obama cuenta con una aprobación de su actual gestión entre latinos de EU de 61%, bastante mayor que la del conjunto de los estadounidenses que dan el visto bueno en un 48%.

Incluso en el ámbito económico, en el que más críticas están recibiendo el actual mandatario, los latinos le otorgan una mayor aprobación, un 54% ante el 43% de la población general.

No obstante, el sondeo también refleja un problema para la campaña de reelección de Obama: la comunidad latina no está especialmente interesada ante las elecciones noviembre ya que solo un 68% de los votantes se calificó de "altamente interesado", frente a un 81% de la población en general.

Los datos confirman la inclinación de los votantes latinos hacia el lado demócrata, y las dificultades de los republicanos por atraer el voto de este creciente segmento demográfico en EU.

Apenas un 26% tiene una opinión positiva de Romney, mientras que el 35% expresó una percepción negativa del exgobernador de Massachusetts. La encuesta coincide con un discurso ofrecido por Mitt Romney en Washington ante la conservadora Coalición Latina, una organización empresarial sin fines de lucro, en el que se centró por primera vez en la educación y no en la economía.

Este sondeo tuvo lugar entre el 16 y el 21 de mayo entre 300 adultos, y cuenta con un margen de error de 5.7 %. A modo de comparación con las elecciones de 2008, disputadas entre el demócrata Obama y el republicano John McCain, se mantuvieron estas diferencias: con un 67% ante 31%, según sondeos a pie de urna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena