Obama da bienvenida a transición de seguridad afgana

Obama señaló que espera reunirse con Karzai en Chicago para "discutir estos pasos críticos que fortalecerán la soberanía afgana a la vez que se va reduciendo responsablemente la guerra".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio hoy domingo, 13 de mayo, la bienvenida a la transición de la seguridad que ocurrió hoy más temprano en Afganistán y señaló que los líderes mundiales demostrarán su apoyo a Afganistán más allá de 2014 en la próxima cumbre de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se celebrará en Chicago. 

La Casa Blanca dio a conocer hoy por la noche una declaración para comunicar que Obama da la bienvenida al anuncio del presidente afgano Hamid Karzai en relación con un tercer tramo de áreas en las cuales las fuerzas afganas asumirán la responsabilidad por la seguridad y dijo que es un "paso importante hacia adelante en nuestro esfuerzo para conseguir nuestros objetivos en Afganistán". 

Obama dijo que a medida que avanza la transición en estas áreas, cerca del 75% de la población de Afganistán estará viviendo en las provincias, los distritos y las aldeas donde las fuerzas afganas son responsables, mientras que las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán están fortaleciendo su capacidad a la vez que Estados Unidos y sus aliados de la Otan están en camino de transferir la responsabilidad total por la seguridad a la parte afgana para finales de 2014. 

Obama también mencionó la cumbre de la Otan de la próxima semana en Chicago y dijo que los líderes discutirán "la manera en que podemos avanzar efectivamente el proceso de transición a medida que nuestras fuerzas pasan del combate a un papel de apoyo y demuestran nuestro apoyo duradero al gobierno afgano y a las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán". 

Obama señaló que espera reunirse con Karzai en Chicago para "discutir estos pasos críticos que fortalecerán la soberanía afgana a la vez que se va reduciendo responsablemente la guerra". 

Un vocero presidencial afgano dijo hoy que el gobierno de Afganistán pronto comenzará la tercera fase de la transición de la seguridad de las tropas encabezadas por la Otan y que la parte afgana asumirá el control total de las provincias de Uruzgan, Kapisa y Pargan, así como de 122 distritos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...