Obama da bienvenida a transición de seguridad afgana

Obama señaló que espera reunirse con Karzai en Chicago para "discutir estos pasos críticos que fortalecerán la soberanía afgana a la vez que se va reduciendo responsablemente la guerra".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio hoy domingo, 13 de mayo, la bienvenida a la transición de la seguridad que ocurrió hoy más temprano en Afganistán y señaló que los líderes mundiales demostrarán su apoyo a Afganistán más allá de 2014 en la próxima cumbre de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se celebrará en Chicago. 

La Casa Blanca dio a conocer hoy por la noche una declaración para comunicar que Obama da la bienvenida al anuncio del presidente afgano Hamid Karzai en relación con un tercer tramo de áreas en las cuales las fuerzas afganas asumirán la responsabilidad por la seguridad y dijo que es un "paso importante hacia adelante en nuestro esfuerzo para conseguir nuestros objetivos en Afganistán". 

Obama dijo que a medida que avanza la transición en estas áreas, cerca del 75% de la población de Afganistán estará viviendo en las provincias, los distritos y las aldeas donde las fuerzas afganas son responsables, mientras que las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán están fortaleciendo su capacidad a la vez que Estados Unidos y sus aliados de la Otan están en camino de transferir la responsabilidad total por la seguridad a la parte afgana para finales de 2014. 

Obama también mencionó la cumbre de la Otan de la próxima semana en Chicago y dijo que los líderes discutirán "la manera en que podemos avanzar efectivamente el proceso de transición a medida que nuestras fuerzas pasan del combate a un papel de apoyo y demuestran nuestro apoyo duradero al gobierno afgano y a las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán". 

Obama señaló que espera reunirse con Karzai en Chicago para "discutir estos pasos críticos que fortalecerán la soberanía afgana a la vez que se va reduciendo responsablemente la guerra". 

Un vocero presidencial afgano dijo hoy que el gobierno de Afganistán pronto comenzará la tercera fase de la transición de la seguridad de las tropas encabezadas por la Otan y que la parte afgana asumirá el control total de las provincias de Uruzgan, Kapisa y Pargan, así como de 122 distritos en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...