Obama se lanza en busca del voto de jóvenes con gira centrada en educación

Al igual que en 2008, la movilización y apoyo de los votantes jóvenes será un factor importante para los esfuerzos de reelección de Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama. El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, iniciará la próxima semana una gira por tres estados clave para su reelección y en la que, en busca del voto de los jóvenes, instará al Congreso a que impida un aumento de las tasas de interés en los préstamos estudiantiles.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió en que la gira no tiene carácter político y que Obama hablará de la "increíblemente importante realidad de que el próximo 1 de julio las tasas de interés para préstamos estudiantiles se duplicarán" si no se toman medidas.

Si el Congreso no extiende la reducción de las tasas de interés en los préstamos concedidos a poco más de siete millones de estudiantes universitarios, éstos se duplicarán a 6.8% a partir del próximo 1 de julio.

La Casa Blanca calcula que un aumento en las tasas de interés para los préstamos universitarios subirá por un promedio de mil dólares adicionales la deuda de los estudiantes cada año.

Sólo que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés), una prórroga en las tasas de interés del 3.4% en los denominados préstamos "Stafford" supondrá un costo al fisco de alrededor de 6 mil millones de dólares anuales.

No es una idea que agrade a la mayoría de los republicanos, que insisten en medidas de austeridad fiscal.

Al igual que en 2008, la movilización y apoyo de los votantes jóvenes será un factor importante para los esfuerzos de reelección de Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Según el Centro de Investigación Pew, en los comicios de 2004, 2006 y 2008, el voto de los jóvenes favoreció principalmente al Partido Demócrata, y en cada uno de esos ciclos electorales han sido el bloque electoral más "entusiasta" de los demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...