Obama se lanza en busca del voto de jóvenes con gira centrada en educación

Al igual que en 2008, la movilización y apoyo de los votantes jóvenes será un factor importante para los esfuerzos de reelección de Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama. El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, iniciará la próxima semana una gira por tres estados clave para su reelección y en la que, en busca del voto de los jóvenes, instará al Congreso a que impida un aumento de las tasas de interés en los préstamos estudiantiles.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió en que la gira no tiene carácter político y que Obama hablará de la "increíblemente importante realidad de que el próximo 1 de julio las tasas de interés para préstamos estudiantiles se duplicarán" si no se toman medidas.

Si el Congreso no extiende la reducción de las tasas de interés en los préstamos concedidos a poco más de siete millones de estudiantes universitarios, éstos se duplicarán a 6.8% a partir del próximo 1 de julio.

La Casa Blanca calcula que un aumento en las tasas de interés para los préstamos universitarios subirá por un promedio de mil dólares adicionales la deuda de los estudiantes cada año.

Sólo que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés), una prórroga en las tasas de interés del 3.4% en los denominados préstamos "Stafford" supondrá un costo al fisco de alrededor de 6 mil millones de dólares anuales.

No es una idea que agrade a la mayoría de los republicanos, que insisten en medidas de austeridad fiscal.

Al igual que en 2008, la movilización y apoyo de los votantes jóvenes será un factor importante para los esfuerzos de reelección de Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Según el Centro de Investigación Pew, en los comicios de 2004, 2006 y 2008, el voto de los jóvenes favoreció principalmente al Partido Demócrata, y en cada uno de esos ciclos electorales han sido el bloque electoral más "entusiasta" de los demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...