Obama califica de "heroico" el trabajo de Calderón

10:17 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de "heroico" el esfuerzo encabezado por el mandatario mexicano, Felipe Calderón, para acabar con las organizaciones del tráfico de drogas.

"México no solo es nuestro vecino y uno de nuestros socios comerciales principales sino que somos socios en una alianza para la mejora de la vida de nuestros pueblos", señaló Obama en unas entrevistas televisadas hoy antes de viajar a México, desde donde se dirigirá a Trinidad y Tobago para la Cumbre de las Américas.

El presidente Calderón ha hecho un "trabajo excelente, heroico" al enfrentarse con el serio problema de los cárteles de la droga, dijo Obama, quien destacó el compromiso de EU en colaborar a través de la Iniciativa Mérida.

"Mi plan de presupuesto aumenta en un 50% la inversión de Estados Unidos en el plan regional de combate al tráfico de drogas y de armas", dijo Obama. "También incluye la provisión de helicópteros Blackhawk a México para la lucha contra las organizaciones criminales", señaló.

"México ha actuado con gran seriedad en estos esfuerzos", señaló el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...