Obama apela de nuevo al 'cambio' y Romney se queda sin rivales en contienda

De visita en Nueva York, Obama se centró en tres grupos fundamentales para conseguir la reelección en noviembre: las mujeres, los jóvenes y los homosexuales. Los republicanos le han pedido a Romney que utilice el apoyo de Obama al matrimoni

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó hoy a las mujeres y a los jóvenes a liderar el mensaje de "cambio" que le dio la victoria en 2008, mientras su probable rival republicano, Mitt Romney, se quedó sin rivales con la decisión de Ron Paul de no seguir haciendo "campaña activa".

De visita electoral en Nueva York, Obama se centró en tres grupos fundamentales para conseguir la reelección en noviembre: las mujeres, los jóvenes y los homosexuales.

Después de grabar una entrevista con el programa "The View" de la cadena ABC, que se emitirá este martes, Obama participará en Nueva York en un acto de recaudación de fondos para su reelección en el que será anfitrión el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que en 2010 hizo pública su homosexualidad.

La campaña demócrata también puso en circulación hoy en cinco estados (Iowa, Ohio, Pensilvania, Virginia y Colorado) un nuevo anuncio de televisión en el que presenta a Romney como un "destructor de empleos" cuando en los años noventa estuvo al frente del fondo de inversiones Bain Capital.

Romney, de descanso este lunes en Boston, también quiere ganarse el voto de los jóvenes y a ellos va dirigido un nuevo comité de apoyo al exgobernador de Massachusetts, conocido como Crossroads Generation y que hoy lanzó sus primeros anuncios de campaña en ocho estados clave, entre ellos Ohio y Virginia.

Además, varios republicanos, entre ellos su exrival Rick Santorum, le han pedido que utilice el apoyo de Obama al matrimonio homosexual como "arma electoral" y que defienda los valores conservadores para derrotar al presidente en las urnas en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...