Obama captura la atención de los jóvenes

3:16 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -Tiene páginas de redes sociales en la internet y visita universidades donde los estudiantes lo reciben con entusiasmo. Y aunque esas son, hoy en día, las tácticas normales para conseguir el apoyo de los jóvenes, el triunfo de Barack Obama en las asambleas partidistas de Iowa parece demostrar que su popularidad trasciende ese sector.

"Cualquiera puede aparecer en MTV y pedir el apoyo de los jóvenes, cualquiera puede tener su página en Facebook", dijo Ganesh Sitaraman, una estudiante universitaria que colaboró en la redacción de un libro sobre la participación de la juventud en la política. "Pero eso no garantiza el apoyo de la juventud. Los jóvenes somos más inteligentes que eso", añadió.

Lo que Obama parece poseer es no sólo una gran capacidad para atraer el voto joven, sino también para sacarlos a votar. Obama lo demostró por primera vez cuando se postuló como candidato a senador por el estado de Illinois en 2004. Y lo volvió a hacer el jueves en Iowa, donde personas menores de 30 años representaron más de una quinta parte de todos los votos en las asambleas electorales del estado.

De ese total de jóvenes, casi dos terceras partes dijeron que estaban buscando un cambio en la política norteamericana. Y de ese grupo, casi un 75% respaldó a Obama, según una encuesta realizada por The Associated Press y varias cadenas de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...