Obama celebra Halloween con hijos de militares

Desde su llegada a la Casa Blanca Barack Obama han hecho tradición el recibir a niños de escuelas primarias del área de Washington e hijos de militares en esta fecha, para los que decora el jardín.
Decoración del ala norte de la Casa Blanca. Decoración del ala norte de la Casa Blanca.
Decoración del ala norte de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados unidos.(EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, ofrecerán este sábado una fiesta de Halloween a hijos de militares y niños de la vecindad en la Casa Blanca, decorada para la ocasión con calabazas y telarañas. 

Los Obama, con sus hijas, Malia, de trece años, y Sasha, de diez, son unos ávidos celebrantes de Halloween, la tradición estadounidense que convierte la del 31 de octubre en la noche de las brujas y en la que los niños recorren sus vecindarios puerta a puerta en busca de dulces so pena de "trucos" para quienes no sean generosos a la hora de repartir chocolates y caramelos. 

Desde su llegada a la Casa Blanca han hecho una tradición del recibir en el Pórtico Norte a niños de escuelas primarias del área de Washington e hijos de militares en esta fecha, para lo que siempre decoran los jardines de manera especial. 

En esta ocasión, la residencia presidencial se encuentra iluminada este fin de semana con luces naranjas, el color de Halloween. Decenas de calabazas de todos los tamaños y casi todos los colores se han repartido por los jardines, mientras que de árboles y arbustos penden telarañas gigantes y representaciones de cuervos. 

Según ha indicado la Casa Blanca, los pequeños invitados al evento podrán disfrutar de la música de la banda de la Infantería de Marina, que interpretará tonadas de Halloween mientras los niños se vayan acercando al pórtico. Actores locales disfrazados de criaturas "espeluznantes" contribuirán a crear un ambiente propio de noche de brujas. 

Cada niño recibirá los regalos que los Obama han ofrecido cada fiesta de Halloween: chocolates con los colores de la bandera estadounidense y el sello presidencial, galletas horneadas por el pastelero jefe de la Casa Blanca, Bill Yosses, y en un guiño al interés de la primera dama por la alimentación sana, fruta seca. 

El presidente estadounidense había admitido esta semana diferencias de criterio con su esposa acerca del contenido de los regalos. 

En una entrevista concedida al programa Tonight Show del humorista Jay Leno, Obama bromeó con la costumbre de incluir fruta seca. "Llega Halloween y en los últimos años (Michelle) ha estado dando a los niños fruta seca en su bolsa de regalos... Y yo le he advertido que si sigue así nos van a tirar huevos a la Casa Blanca. Tienes que incluir también caramelos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...