Obama da condolencias por deceso de ministro en México

El viceasesor de seguridad nacional Ben Rhodes dijo que Obama considera que los fallecidos eran socios cercanos de Estados Unidos y firmes servidores públicos del pueblo mexicano.
El presidente estadounidense Barack Obama y su mujer Michelle. El presidente estadounidense Barack Obama y su mujer Michelle.
El presidente estadounidense Barack Obama y su mujer Michelle.

ABORDO DEL AIR FORCE ONE.(AP).-El mandatario Barack Obama llamó a su colega mexicano Felipe Calderón para ofrecerle sus condolencias por la muerte del principal miembro del gabinete presidencial de México en un accidente de helicóptero. 

El secretario de Gobernación (ministro del interior) Francisco Blake Mora murió el viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otros siete funcionarios. 

Blake Mora supervisaba la lucha del gobierno mexicano contra el narcotráfico.Obama llamó telefónicamente a Calderón desde el Air Force One y expresó sus condolencias por los decesos. 

El viceasesor de seguridad nacional Ben Rhodes dijo que Obama considera que los fallecidos eran socios cercanos de Estados Unidos y firmes servidores públicos del pueblo mexicano. 

Calderón señaló que, dadas las condiciones climáticas, la caída probablemente fue un accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...