Obama confía en profundizar su relación con Argentina

"Nuestra intención es seguir trabajando sobre la base de la reciente reunión que mantuve con la Presidenta (de Argentina) en la cumbre del G20 en Cannes", dijo Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia. El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia.
El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que espera "profundizar el trabajo conjunto durante el segundo mandato" de su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien este sábado reasumió en su cargo hasta 2015. 

"Nuestra intención es seguir trabajando sobre la base de la reciente reunión que mantuve con la Presidenta (de Argentina) en la cumbre del G20 en Cannes para profundizar la historia de cooperación entre nuestros dos países", dijo Obama en una entrevista con el diario La Nación.

El presidente de Estados Unidos hizo referencia al encuentro que mantuvo con su par de Argentina el 4 de noviembre, en Francia, en lo que fue el punto final a un altercado de varias semanas entre ambos países a raíz de un incidente por el cargamento de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Buenos Aires, en febrero.

"La relación entre ambos países, que también abarca la amistad entre nuestros pueblos, ha perdurado por generaciones y es más fuerte que cualquier incidente. Creo que tanto la presidenta Fernández de Kirchner como yo estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países", afirmó Obama.

Sin embargo, pocas semanas después de ese encuentro en Cannes, los representantes norteamericanos votaron contra el otorgamiento de créditos a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, a pesar de lo cual fueron aprobados. El argumento estadounidense para su negativa fue el reclamo para que Argentina pague a los acreedores.

"En Cannes, conversamos sobre la importancia de que la Argentina normalice su relación con la comunidad internacional financiera y de inversiones e insté a la Argentina a tomar medidas para la cancelación total de las deudas. Es mutuamente beneficioso que la Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario