Obama confirma la dimisión del consejero de seguridad

12:45 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, quien será reemplazado por su hasta ahora "número dos", Tom Donilon.

En un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama indicó que "en los últimos veinte meses, he dependido cada día del consejo y las advertencias" de Jones, quien siempre ha representado una "voz fiable" en las reuniones con líderes extranjeros y las sesiones de trabajo.

El consejero de Seguridad Nacional saliente "no ahorró jamás esfuerzos para mantener la seguridad del pueblo estadounidense" y el país le debe "una enorme deuda de gratitud", según el presidente.

Al frente del Consejo de Seguridad Nacional, el principal organismo en la Casa Blanca para cuestiones de política exterior, Jones ha acometido "una reforma sin precedentes" para adecuarlo al siglo XXI, poniendo el énfasis en desafíos como el cambio climático o la ciberseguridad, agregó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...