Obama confirma la muerte del embajador de EU en Libia

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del embajador de Estados Unidos (EU) en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del embajador de Estados Unidos (EU) en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

"Condeno enérgicamente el atroz ataque a nuestras instalaciones diplomáticas en Bengasi, que ha arrebatado las vidas de cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens", afirma Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

"En estos momentos los estadounidenses tenemos en nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido", añade Obama. "Ellos ejemplifican el compromiso de EU con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas".

El presidente agrega que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y "para aumentar la vigilancia en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".

"Estados Unidos rechaza los esfuerzos para denigrar las creencias religiosas de otros, pero todos debemos oponernos, sin equívocos, al tipo de violencia insensata que quitó la vida a estos empleados públicos", continuó.

Obama describió al embajador Stevens como "un representante valiente y ejemplar de EU".

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EU y que supuestamente ofendía a Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

cantante británica Adele volverá a cantar en los Grammy

La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys. La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys.
La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys. AP/Archivo

La cantante británica Adele, cuya presentación en los premios Grammy se vio empañada por problemas técnicos el año pasado, ...

aplicación móvil Snap buscaría debut bursátil con un valor de $20 mil millones

Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI. Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI.
Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI. Tomada de Internet

Snap Inc. espera convencer a los inversionistas de que vale más de 20 mil millones de dólares haciendo énfasis en lo ...