Obama confirma la presencia de aviones no tripulados en Pakistán

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó por primera vez públicamente el uso de aviones no tripulados contra presuntos terroristas de la red Al Qaeda y otras fuerzas rebeldes en Pakistán.

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos a través de un foro de la red social Google+ el lunes por la noche, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".

"Creo que tenemos que ser muy selectivos en la forma en que utilizamos aviones no tripulados", dijo Obama.

Al parecer, muchos de estos operativos se llevan a cabo en zonas tribales cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

Estados Unidos arremetió contra sospechosos de terrorismo "que se encuentran en un terreno de muy difícil acceso". Atacarlos de otra manera, "probablemente requeriría una intervención militar mucho más fuerte que la que empleamos", dijo.

Hasta ahora, Washington había evitado hablar públicamente sobre sus misiones con aviones no tripulados.

Según los expertos, existe una preocupación de que las ya muy tensas relaciones con Pakistán puedan deteriorarse aún más. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...