Obama confirma la presencia de aviones no tripulados en Pakistán

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó por primera vez públicamente el uso de aviones no tripulados contra presuntos terroristas de la red Al Qaeda y otras fuerzas rebeldes en Pakistán.

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos a través de un foro de la red social Google+ el lunes por la noche, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".

"Creo que tenemos que ser muy selectivos en la forma en que utilizamos aviones no tripulados", dijo Obama.

Al parecer, muchos de estos operativos se llevan a cabo en zonas tribales cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

Estados Unidos arremetió contra sospechosos de terrorismo "que se encuentran en un terreno de muy difícil acceso". Atacarlos de otra manera, "probablemente requeriría una intervención militar mucho más fuerte que la que empleamos", dijo.

Hasta ahora, Washington había evitado hablar públicamente sobre sus misiones con aviones no tripulados.

Según los expertos, existe una preocupación de que las ya muy tensas relaciones con Pakistán puedan deteriorarse aún más. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...