Obama confirma la presencia de aviones no tripulados en Pakistán

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó por primera vez públicamente el uso de aviones no tripulados contra presuntos terroristas de la red Al Qaeda y otras fuerzas rebeldes en Pakistán.

En un diálogo virtual en directo con ciudadanos a través de un foro de la red social Google+ el lunes por la noche, el mandatario defendió los ataques y recalcó que Estados Unidos realiza los ataques de forma "muy precisa y cuidadosa".

"Creo que tenemos que ser muy selectivos en la forma en que utilizamos aviones no tripulados", dijo Obama.

Al parecer, muchos de estos operativos se llevan a cabo en zonas tribales cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

Estados Unidos arremetió contra sospechosos de terrorismo "que se encuentran en un terreno de muy difícil acceso". Atacarlos de otra manera, "probablemente requeriría una intervención militar mucho más fuerte que la que empleamos", dijo.

Hasta ahora, Washington había evitado hablar públicamente sobre sus misiones con aviones no tripulados.

Según los expertos, existe una preocupación de que las ya muy tensas relaciones con Pakistán puedan deteriorarse aún más. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...