Obama y congresistas se reunirán el viernes para intentar evitar recortes

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso se reunirán en la Casa Blanca este viernes, el día que deben entrar en vigor una serie de recortes automáticos del gasto público, par
Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público. Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público.
Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).-El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso se reunirán en la Casa Blanca este viernes, el día que deben entrar en vigor una serie de recortes automáticos del gasto público, para intentar un acuerdo que los evite.

Fuentes de la Casa Blanca y del Congreso confirmaron el encuentro, al que se espera que asistan el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el lÍder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. 

También se prevé que participen en la reunión con Obama la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. 

Los recortes, valorados en más de 85 mil millones de dólares, afectarán fundamentalmente al presupuesto destinado a Defensa y se irán aplicando paulatinamente durante los próximos meses si el Congreso no logra un acuerdo para impedirlos.

Por iniciativa de la Casa Blanca, republicanos y demócratas acordaron en el Congreso en 2011 esos recortes para forzar un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del elevado déficit público que todavía no ha llegado.

La Casa Blanca y el propio Obama llevan varios días alertando de las nefastas consecuencias que tendrá la aplicación de los recortes.

Este martes Obama subrayó que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se ejecutan los recortes, en un discurso en un astillero de Newport News (Virginia) en el que enfatizó sus negativos efectos para el sector militar y de defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...