Obama y congresistas se reunirán el viernes para intentar evitar recortes

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso se reunirán en la Casa Blanca este viernes, el día que deben entrar en vigor una serie de recortes automáticos del gasto público, par
Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público. Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público.
Obama sostendrá reunión congresistas para evitar recortes en el gasto público.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).-El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso se reunirán en la Casa Blanca este viernes, el día que deben entrar en vigor una serie de recortes automáticos del gasto público, para intentar un acuerdo que los evite.

Fuentes de la Casa Blanca y del Congreso confirmaron el encuentro, al que se espera que asistan el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el lÍder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. 

También se prevé que participen en la reunión con Obama la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. 

Los recortes, valorados en más de 85 mil millones de dólares, afectarán fundamentalmente al presupuesto destinado a Defensa y se irán aplicando paulatinamente durante los próximos meses si el Congreso no logra un acuerdo para impedirlos.

Por iniciativa de la Casa Blanca, republicanos y demócratas acordaron en el Congreso en 2011 esos recortes para forzar un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del elevado déficit público que todavía no ha llegado.

La Casa Blanca y el propio Obama llevan varios días alertando de las nefastas consecuencias que tendrá la aplicación de los recortes.

Este martes Obama subrayó que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se ejecutan los recortes, en un discurso en un astillero de Newport News (Virginia) en el que enfatizó sus negativos efectos para el sector militar y de defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...