Obama confirma contactos de 'alto nivel' con Rusia para extraditar a Snowden

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, en Dar es Salaam, Obama subrayó que Snodewn viajó "sin un pasaporte válido" y que confía en que el Gobierno ruso tome una decisión acorde con normativa internaci
Obama insistió que EU ha usado todos los "canales para lograr la petición de extradición hecha respecto Snowden", algo que ha hecho con "todos los países implicados, incluido Rusia". Obama insistió que EU ha usado todos los "canales para lograr la petición de extradición hecha respecto Snowden", algo que ha hecho con "todos los países implicados, incluido Rusia".
Obama insistió que EU ha usado todos los "canales para lograr la petición de extradición hecha respecto Snowden", algo que ha hecho con "todos los países implicados, incluido Rusia".

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, confirmó hoy que su país está manteniendo "conversaciones de alto nivel" para lograr la extradición de Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que sigue en el aeropuerto de Moscú.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, en Dar es Salaam, Obama subrayó que Snodewn viajó "sin un pasaporte válido" y que confía en que el Gobierno ruso tome una decisión acorde con normativa internacional.

El mandatario norteamericano insistió que EU ha usado todos los "canales para lograr la petición de extradición hecha respecto al señor Snowden", algo que ha hecho con "todos los países implicados, incluido Rusia".

"Ha habido conversaciones de alto nivel con Rusia para tratar de encontrar una solución", precisó el lÍder estadounidense.

"No tenemos -explicó- un tratado de extradición con Rusia. Pero, por otro lado, tenemos entendido que el señor Snowden ha viajado sin un pasaporte válido, sin papeles legales".

"Esperamos que el Gobierno ruso tome una decisión basada en los procedimientos normales referidos a la legislación internacional sobre viaje", concluyó Obama.

El líder estadounidense no quiso "comentar sobre alegaciones particulares" como las publicadas por el diario británico The Guardian gracias a documentos filtrados por Snowden a es medio. The Guardian publicó hoy que los servicios secretos de EU espían a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas, entre ellas las de Francia, Italia y Grecia y de países de Oriente Medio, según unos documentos filtrados por Snowden al diario.

Obama sí que adelantó que EU estudiará esas filtraciones y dará su "aliados" las explicaciones que requieran. "Los europeos -indicó- son algunos de los aliados más estrechos que tenemos en el mundo. Compartimos información de inteligencia de forma constante".

"Nos aseguraremos de que aportamos toda la información que quieran nuestros aliados", agregó el inquilino de la Casa Blanca, al hacer énfasis en que las operaciones de espionaje de EU se hacen "legalmente". Obama y el presidente de Rusia,

Vladímir Putin, han encargado a sus servicios de seguridad que hallen una solución al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, anunció hoy Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...