Obama convierte proyecto de reforma de salud en ley

Obama convierte proyecto de reforma de salud en ley Obama convierte proyecto de reforma de salud en ley
Obama convierte proyecto de reforma de salud en ley

11:08 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy martes la histórica legislación de reforma a la salud, una victoria ganada con esfuerzo que ayudará a forjar su legado y las oportunidades de los demócratas para mantenerse en el poder en el Congreso.

Tras firmar el proyecto -diseñado para reformar el sector de salud de 2.5 billones de dólares- Obama habló en una ceremonia con legisladores, en la culminación de una campaña de un año que hizo caer sus cifras de aprobación.

"Hoy casi un siglo después de intentar, hoy después de casi un año de debate, hoy después de que todas las votaciones han cuadrado, la reforma del seguro de salud se convierte en ley en Estados Unidos", dijo Obama en la ceremonia en la Casa Blanca.

"Estoy convirtiendo esta reforma en ley en nombre de mi madre, que peleó con compañías de seguros aún mientras combatía el cáncer en sus últimos días", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...