Obama critca propuestas económicas de Romney

El candidato republicano Mitt Romney dirigió en tanto un mensaje a las clases medias, y dijo que Obama había fomentado una cultura de "dependencia respecto del gobierno", la cual impide que muchas personas asciendan de estrato social.

MILWAUKEE, Estados Unidos (AP) — El presidente Barack Obama buscó hoy sábado, 22 de septiembre, reducir las posibilidades de que resurja el apoyo a los republicanos en Wisconsin, uno de los estados que se avizoran cruciales para los comicios de noviembre. 

Obama refutó los argumentos de sus rivales, quienes consideran que su gobierno se ha entrometido demasiado con las libertades económicas del país. 

El candidato republicano Mitt Romney dirigió en tanto un mensaje a las clases medias, y dijo que Obama había fomentado una cultura de "dependencia respecto del gobierno", la cual impide que muchas personas asciendan de estrato social. 

El mandatario culpó a Romney por impulsar una política económica que favorece a los más ricos con el argumento de que el dinero llegará eventualmente a los más pobres. A juicio de Obama, esa estrategia "nunca funciona". 

"El país no tiene éxito cuando sólo prosperan los amigos que están muy arriba", sentenció. "Tenemos éxito cuando le va bien a la clase media". Restan solo seis fines de semana antes de las elecciones, y ambos candidatos han dedicado mucho tiempo a recaudar fondos de campaña que permitan enviar una andanada de anuncios a los votantes en los estados más disputados . 

El legendario exbeisbolista Hank Aaron, quien vistió alguna vez la franela con el número 44 de los Cerveceros de Milwaukee, destacó entre los asistentes a un acto de recaudación de dinero de Obama en la ciudad. 

Aaron pidió la reelección del 44to presidente en la historia. Romney viajó a la costa del oeste en busca de dinero y votos, primero en San Diego y luego en Los Ángeles. 

Los compañeros respectivos de fórmula de Obama y Romney, Joe Biden y Paul Ryan, realizaron actividades de campaña en Nueva Inglaterra y Florida. 

Así, la campaña presidencial pareció extenderse tanto en términos geográficos como estratégicos.Biden habló a sindicalistas en Nueva Hampshire, mientras que Ryan cortejó a los votantes hispanos en Miami y habló de las políticas públicas en Orlando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...