DIPLOMACIA

Obama refuta críticas a acuerdo sobre programa nuclear iraní

Los congresistas estadounidenses disponen de 60 días a partir de la presentación oficial al Congreso de los documentos negociados en Viena.

Temas:

Según Obama, el acuerdo es la mejor manera de evitar una carrera nuclear y más guerras en Medio Oriente. Según Obama, el acuerdo es la mejor manera de evitar una carrera nuclear y más guerras en Medio Oriente.
Según Obama, el acuerdo es la mejor manera de evitar una carrera nuclear y más guerras en Medio Oriente.

El presidente estadounidense Barack Obama refutó nuevamente el sábado las críticas al acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán, que enfrenta la abierta hostilidad de gran parte del Congreso.

Sin este acuerdo "arriesgaríamos otra guerra en esta región, la más volátil del mundo", advirtió el mandatario en su programa radial semanal.

"Este acuerdo pone la bomba todavía más lejos del alcance de Irán, imponiéndole la prohibición para siempre de poseer un arma nuclear", agregó.

Los congresistas estadounidenses disponen de 60 días a partir de la presentación oficial al Congreso, de los documentos negociados en Viena, para aprobar o rechazar el acuerdo.

Obama deberá convencer al menos a un tercio del Congreso, controlado por sus rivales republicanos, frontalmente opuestos a todo compromiso con Teherán, para que no impida la suspensión de las sanciones estadounidenses, prometida por Washington como contrapartida a las concesiones iraníes.

El acuerdo fue alcanzado el martes en Viena entre Teherán y las grandes potencias del grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...