Obama cumple tradición: 'perdona' la vida a dos pavos

2:34 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Barack Obama perdonó el miércoles la vida de dos condenados, aunque eran dos pavos, en vísperas del Día de Acción de Gracias, en que esas aves constituyen el plato favorito de los estadounidenses.

"Para dejar constancia, permítanme decirles que me siento muy bien de poder parar al menos una tunda en este mes de noviembre'', dijo Obama en la Casa Blanca, flanqueado por sus hijas Malia y Sasha.

Una "tunda'' es como Obama describió la derrota de sus demócratas en las elecciones de este mes.

Apple y Cider, dos pavos de 21 semanas y 20 kilos (45 libras), criados en una granja en las afueras de Modesto, California, fueron escogidos de un grupo de 25 aves durante una pintoresca competencia ante un panel de jueces, dijo el presidente.

Lo calificó como una versión aviar de Bailando con las estrellas, un popular programa de televisión. "Con la excepción de que lo que estaba en juego era mucho más importante'', agregó el presidente sonriendo. "Sólo una pareja sobrevive para llevarse el gran premio: ¡la vida!''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...