Obama no cumplió hasta ahora con los derechos humanos

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Amnistía Internacional declaró hoy que la administración estadounidense del presidente Barack Obama "no logró cumplir" hasta el momento con los derechos humanos durante sus primeros 100 días en el cargo.

La organización defensora de los derechos humanos con sede en Londres consideró que el gobierno estadounidense envió "mensajes mezclados" sobre sus esfuerzos antiterroristas" e hizo "promesas de cambio con una acción sólo limitada".

Amnistía Internacional vinculó su acusación de "no lograr cumplir con los derechos humanos" con la decisión del país de no perseguir a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia, incluso "aunque cometieran torturas", alegando que se basaron en el consejo legal del Departamento de Justicia a la hora llevar a cabo su deber.

"Ello equivale a dar inmunidad a algunos de los responsables de actos de tortura, en violación del derecho internacional", dijo la secretaria general, Irene Khan, en un comunicado.

Sin embargo, matizó que hubo "algunas evoluciones positivas importantes" durante los 100 días de la administación Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...