Obama pide debate "sin prejuicios" en torno al aborto

4:09 p.m. - SOUTH BEND, EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el domingo a los que están a favor y en contra del aborto que entablen un debate "sin prejuicios", en medio de la ola de protestas que generó una invitación para que hablara en una importante universidad católica de su país.

La decisión de la prestigiosa Universidad de Notre Dame, en Indiana, de otorgar un grado honorario a Obama e invitarlo a ofrecer el discurso principal en la ceremonia de graduación causó varios días de protestas. Pero el discurso del mandatario arrancó más bien aplausos y hasta ovaciones.

Los que dicen que el apoyo de Obama al derecho al aborto viola la doctrina de la Iglesia Católica querían que la universidad retirara su invitación, a lo que la institución se negó.

En medio de algunas interrupciones, Obama dijo que reconoce las fuertes emociones que genera el debate sobre el aborto, pero que alentaba a ambos bandos a alcanzar un punto en común, como evitar los embarazos no deseados.

"No sugiero que el debate en torno al aborto debe o debería desaparecer", dijo Obama. "Cada lado seguirá sosteniendo su postura ante el público con pasión y convicción. Pero desde luego que podemos hacerlo sin caricaturizar a aquellos que tienen un punto de vista diferente", agregó.

"Trabajemos juntos para reducir el número de mujeres que buscan abortar. Reduzcamos los embarazos no deseados. Hagamos que la adopción sea más accesible. Proveamos cuidado y apoyo a las mujeres que tienen a sus niños", afirmó Obama ante 12 mil personas congregada en una gigantesca instalación deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...