Obama se declara 'conmovido e impresionado' por la matanza cerca de Denver

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.
El ataque esta madrugada causó 14 muertos. El ataque esta madrugada causó 14 muertos.
El ataque esta madrugada causó 14 muertos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que él y su esposa, Michelle, están "conmovidos e impresionados" por el ataque esta madrugada causó 14 muertos y 50 heridos en un cine cerca de Denver (Colorado, EU). 

"Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida), donde el presidente finaliza hoy una gira electoral. 

"Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles", añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso. 

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque. "Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora", indicó. "Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...